El canciller Luis Gilberto Murillo se pronuncia sobre el caso Armando Benedetti

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, se ha pronunciado sobre el caso del embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, quien está acusado de agresión verbal contra su esposa, Adelina Guerrero, mientras se encontraban en Madrid (España).

Desde la conmemoración de los dos años del mandato de Gustavo Petro, en el Puente de Boyacá, Murillo aseguró a los medios que, si bien no puede dar mayores detalles sobre la investigación interna de la Cancillería, sí hubo "preocupación por estos acontecimientos que se dieron en Madrid, los estamos investigando objetivamente y vamos a tomar decisiones".

Investigación en curso

El canciller explicó que "encontramos la manera de que lo hiciera de manera tranquila. Esperábamos que estuviera acá, pero también se podía hacer virtualmente". Insistió en que "vamos a tomar decisiones muy rápido, teniendo en cuenta lo que nos sugiera la investigación".

El pasado 30 de junio, según reportaron medios como Blu Radio, Benedetti se vio envuelto en un presunto caso de violencia verbal al atacar verbalmente a Adelina Guerrero en Madrid, España.

De acuerdo con los informes, la policía de ese país fue llamada, sin embargo, el embajador no fue detenido, porque habría manifestado su inmunidad diplomática.

Benedetti niega las acusaciones

El embajador Benedetti ha negado los hechos. "Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español", escribió el diplomático en X. El político agregó que avanza en un proceso de divorcio, "que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente".