El caso Colmenares revive: la Corte Suprema admite demanda contra absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

El caso de Luis Andrés Colmenares, el joven estudiante que falleció en extrañas circunstancias en 2010, vuelve a estar en el centro de la atención pública tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de admitir una demanda contra la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero.

En 2017, el Tribunal Superior de Bogotá absolvió a Moreno y Quintero, quienes estuvieron presentes en la escena del crimen, de los cargos de homicidio y encubrimiento. Sin embargo, la Corte Suprema ha admitido la demanda presentada por el abogado Jaime Lombana, quien representa a la familia de Colmenares.

El padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Alfonso Colmenares, ha celebrado la decisión de la Corte Suprema y ha asegurado que aún hay pruebas por investigar para determinar las causas de la muerte de su hijo.

"Ellas saben lo que pasó. Hay que esperar que en esta ocasión en la Corte la situación se resuelva y quede claro lo que no vieron los jueces las veces anteriores", dijo Colmenares a la revista Semana.

Además, el abogado Lombana ha pedido que se examine el disfraz de diablo que llevaba Colmenares cuando ocurrió la tragedia, pues considera que se trata de una pieza clave que hasta el momento ha quedado al margen.

Resta esperar el curso que tome el caso y si finalmente se podrá saber la verdad sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares.