Confesión de hijastro del rector asesinado en Sucre: "Yo fui el responsable"

Continúa en Sucre la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los capturados por la desaparición y posterior muerte del rector de la Institución Educativa de Gavaldá, Armando Luis Rivero Manjarrez.

"No fui obligado ni amenazado": hijastro confiesa asesinato

En medio de la diligencia, el capturado Yofran Orozco Perea rompió el silencio y confesó públicamente ser el responsable de la muerte de su padrastro, con quien convivió desde su adolescencia cuando su madre decidió formalizar su unión marital con el rector. Frente a la jueza de control de garantías que lleva el caso, Orozco leyó un documento que, según dijo, escribió con su puño y letra "para tener claridad sobre lo que iba a decir", y afirmó estar dispuesto a pagar con cárcel el crimen que cometió.

Aunque dejó ver que son varios los involucrados en este asesinato, aseguró que su madre y su hermana no tuvieron nada que ver en la muerte. De hecho, pidió que su mamá, detenida por este sonado caso, más bien sea reconocida como víctima.

Yofran, quien según la Fiscalía tendría algunos intereses económicos sobre las propiedades del rector, empezó su confesión pidiendo perdón públicamente a Dios, a la familia de la víctima, a la institución educativa que esta representaba, al gremio de docentes de Sucre y al pueblo ovejero que hoy llora la partida de Rivero.

La audiencia, en la que la Fiscalía ha pedido cárcel para Yofran, continúa el viernes 25 de octubre, a las 2:00 de la tarde.