Caso de Sofía Delgado daría impactante giro por declaración de Brayan Campo y su esposa
En Villagorgona, municipio de Candelaria (Valle del Cauca), se siente un profundo dolor tras el macabro feminicidio de la pequeña Sofía Delgado Zúñiga a manos de Brayan Campo, confeso criminal y quien era uno de sus vecinos.
Brayan Campo, el feminicida de la menor, aceptó cargos y se adelanta en su contra un proceso legal por cuatro delitos (feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro y ocultamiento de material probatorio). Su esposa fue dejada en libertad, tras la declaración del acusado en la que aseguró que ella no tenía nada que ver en lo sucedido, aunque continúa involucrada en el proceso.
¿Se contradijeron Brayan Campo y su esposa?
Según las autoridades, las declaraciones de la pareja presentaron incongruencias y ahora indagan si las inconsistencias en la información que suministraron en su declaración pueden ser válidas para abrir otra línea de investigación que podría involucrar a la compañera sentimental de Campo en el feminicidio de Sofía Delgado.
“Cuando se da la orden de captura a la compañera sentimental, encontramos unas contradicciones. El fiscal determina las evidencias y el interrogatorio que le hace al capturado. El juez determinará la no participación o participación de la compañera sentimental de este hombre”, afirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Para el uniformado, la versión de Brayan Campo sobre los hechos no coincide en algunas partes respecto al testimonio que dio su esposa. Un detalle que llamó la atención de las autoridades fueron las declaraciones de la pareja sobre la hora de llegada del feminicida a su vivienda.
“¿A qué hora llegó el esposo a la casa y a qué hora salió? Empieza a haber una contradicción entre lo que nos dice la compañera sentimental y la versión de él. La ropa que él tenía. Empezó a generar una duda a los investigadores”, comentó el coronel Oviedo.
Cruda confesión de Brayan Campo sobre feminicidio de Sofía Delgado
Tras la captura de Brayan Campo, el hombre confesó lo sucedido con Sofía Delgado y contó detalles del brutal crimen. El delincuente relató que engañó a la niña, diciéndole que le iba a regalar un collar para su mascota.
Una vez la menor se percató del peligro, intentó huir de la tienda del comerciante. En ese momento, él la retuvo y cerró la reja de su local para que no se escapara; luego la golpeó con una pala en la cabeza.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hombre dijo que, una vez dejó inconsciente a la pequeña, la mantuvo encerrada en la veterinaria y se fue a su lugar de vivienda.
Momentos después, el señalado asesino regresó al local y allí acabó con la vida de la menor. Luego, el cuerpo de Sofía Delgado fue camuflado en costales de comida de perro y, a bordo de una motocicleta, trasladó los restos a un cañaduzal ubicado en el corregimiento de Villagorgona, donde los intentó incinerar.
El confeso feminicida regresó a la veterinaria y limpió las huellas del crimen. No obstante, las autoridades encontraron rastros de sangre, fluidos y ropa que pertenecía a la niña de 12 años.