En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se capturó a tres hombres, de entre 41 y 71 años, conocidos como los 'Sugar daddy', por el delito de hurto agravado.
Modus operandi de los 'Sugar daddy'
La banda criminal se dedicaba a ingresar a apartamentos en zonas urbanas de Bucaramanga utilizando herramientas para forzar las puertas. Aprovechaban que los propietarios se encontraban de viaje para apoderarse de dinero en efectivo, joyas, relojes, licores, perfumes y hasta zapatos.
Captura en flagrancia
La captura se produjo gracias a una llamada de alerta de los vecinos del barrio Girardot, quienes escucharon ruidos extraños en un inmueble ubicado en la calle 24 con carrera 6.
El comandante (e) Operativo de la Mebuc, teniente coronel Rafael Garzón, informó que los sospechosos fueron sorprendidos en flagrancia cuando intentaban hurtar más de $ 26 millones y objetos varios.
"Fueron capturados en flagrancia por el Grupo Contra Atracos de la Sijin cuando pretendían hurtar $ 26 millones 450 mil y objetos varios. Estos sujetos son actores criminales recurrentes y que tienen antecedentes judiciales"
Antecedentes y objetos incautados
Los detenidos cuentan con antecedentes judiciales y, además, se les incautó un vehículo y dispositivos móviles que utilizaban para cometer los robos.
Invitación a denunciar
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar si han sido víctimas de esta banda criminal.
"Invitamos a la comunidad, si los reconoce y han sido víctimas, a que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) o la Fiscalía para interponer la correspondiente denuncia"