Centro Democrático defiende a Álvaro Uribe de acusaciones de Nicolás Maduro

El partido político de ultraderecha Centro Democrático salió en defensa de su líder histórico, Álvaro Uribe, luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo acusara de estar involucrado en un supuesto plan para asesinarlo.

En un comunicado publicado en su sitio web, el Centro Democrático rechazó las acusaciones de Maduro y las calificó de "falsas y absurdas".

El partido también acusó a Maduro de utilizar las acusaciones como una cortina de humo para distraer la atención de los problemas que enfrenta Venezuela.

"El régimen de Maduro está en crisis y utiliza estas acusaciones falsas para desviar la atención de la grave situación económica, social y política que enfrenta Venezuela", dijo el Centro Democrático.

Uribe, quien fue presidente de Colombia de 2002 a 2010, ha negado repetidamente cualquier participación en un plan para asesinar a Maduro.

Las acusaciones de Maduro se producen en medio de las crecientes tensiones entre Venezuela y Colombia. Los dos países han estado involucrados en una guerra diplomática y económica durante varios años.