El Centro Democrático rechaza los enfrentamientos entre precandidatos presidenciales
Los senadores del Centro Democrático María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Miguel Uribe Turbay se han pronunciado para rechazar los recientes enfrentamientos entre los precandidatos presidenciales del partido. En un comunicado conjunto, los senadores han expresado su preocupación por el tono y el contenido de los debates, que consideran que están perjudicando la imagen del partido y su capacidad para ganar las elecciones presidenciales.
"Rechazamos enérgicamente los ataques personales y las acusaciones infundadas que se han hecho entre nuestros precandidatos",
han señalado los senadores. "Estos ataques no sólo son perjudiciales para el partido, sino que también son irrespetuosos con los votantes que buscan candidatos serios y creíbles".
Los senadores han pedido a los precandidatos que "bajen el tono" y se centren en debatir sobre los temas que interesan a los colombianos. También han instado a los medios de comunicación a que sean más responsables en su cobertura de la contienda interna del partido.
"El Centro Democrático es un partido fuerte y unido, y no vamos a permitir que estos enfrentamientos internos nos dividan",
han afirmado los senadores. "Estamos comprometidos con la unidad del partido y con ganar las elecciones presidenciales".
Los enfrentamientos entre los precandidatos del Centro Democrático se han intensificado en las últimas semanas, a medida que se acerca la fecha de las elecciones primarias del partido. Los principales candidatos, Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, han estado intercambiando acusaciones sobre sus respectivas políticas y trayectoria.
Las elecciones primarias del Centro Democrático se celebrarán el 22 de mayo. El ganador de las primarias será el candidato del partido en las elecciones presidenciales de 2022.