Cierre de dos carriles en la Autopista Norte por obras del Puente Vehicular de la Calle 153

Desde este **15 de septiembre** y por **cuatro meses**, se cerrarán dos carriles de la Autopista Norte, en el tramo comprendido entre la calle 153 y la calle 163, para adelantar las obras de construcción del Puente Vehicular de la Calle 153.

Desvíos y rutas alternas

Durante el cierre, los vehículos que transiten por la Autopista Norte en sentido sur-norte serán desviados por la calle 153 hacia el oriente, para luego tomar la calle 163 y reincorporarse a la Autopista Norte.

En sentido contrario, los vehículos que se desplacen por la Autopista Norte en sentido norte-sur serán desviados por la calle 163 hacia el occidente, para luego tomar la calle 153 y reincorporarse a la Autopista Norte.

Recomendaciones

El **Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)** recomienda a los conductores tomar vías alternas, utilizar el transporte público o programar sus recorridos con suficiente antelación para evitar demoras.

Además, se sugiere a los conductores estar atentos a la señalización y a las indicaciones de los agentes de tránsito.

"Pedimos a los conductores que tengan paciencia y comprensión durante el tiempo que duren las obras. Estamos trabajando para mejorar la movilidad en la ciudad y este proyecto es fundamental para ese objetivo", señaló el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Las obras del Puente Vehicular de la Calle 153 contemplan la construcción de un puente de 650 metros de longitud y 22 metros de ancho, que conectará la Autopista Norte con la Avenida Boyacá. El proyecto también incluye la construcción de vías de acceso, andenes y ciclorrutas.

Una vez finalizadas las obras, el Puente Vehicular de la Calle 153 beneficiará a más de **1,5 millones de habitantes** de las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero, mejorando la movilidad y la conectividad en el norte de Bogotá.