Inundaciones en Córdoba y Sucre: 60 mil damnificados tras el colapso de un puente

El puente 'El Mosquito', ubicado sobre el Caño San Matías, en la zona rural de Ayapel (Córdoba), colapsó debido a la fuerza del río Cauca, dejando a cerca de 250 mil personas incomunicadas vía terrestre por este sector.

Comunidades afectadas

Las más de **12 poblaciones rurales** afectadas se encuentran en los municipios de Ayapel, San Benito Abad, Caimito, La Unión, San Marcos y La Sierpe, en Majagual (Sucre).

Pérdidas y ayudas

Los habitantes de estas comunidades han perdido sus cultivos, animales y viviendas. El líder de la región, Oswaldo Díaz Pupo, denuncia que no han recibido ayuda de ninguna autoridad.

Situación en Lorica

El municipio de Lorica, en el bajo Sinú cordobés, también se ha visto afectado por las fuertes lluvias, que han provocado el desbordamiento de arroyos y caños.

Nueve barrios se han inundado, afectando a viviendas y vehículos. La administración municipal está tomando medidas para mitigar los riesgos asociados a las inundaciones.

Acciones de la administración

El alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, anunció la aceleración del proceso contractual del proyecto de limpieza de canales, la conformación de un equipo permanente de gestión de desastres y la búsqueda de formas para mantener los canales limpios.

La Defensa Civil también está realizando un censo en los barrios más afectados para enviar la información al Gobierno Nacional.