Colombia avanza en la mejora de sus pasaportes

El gobierno colombiano está avanzando en sus planes para mejorar los pasaportes del país después de que Thomas Greg & Sons, la empresa que anteriormente tenía el contrato para producir los documentos, retirara su demanda contra el gobierno.

Retiro de la demanda

Thomas Greg & Sons había demandado al gobierno colombiano por la decisión de rescindir su contrato para producir pasaportes. La empresa argumentó que el gobierno había rescindido injustamente el contrato y que se le debía una compensación.

Sin embargo, la empresa retiró su demanda después de que el gobierno acordara pagar 1,4 millones de dólares a Thomas Greg & Sons. El gobierno también acordó pagar los costos legales de la empresa.

Mejoras en los pasaportes

El gobierno colombiano planea utilizar el dinero que ahorró al resolver la demanda con Thomas Greg & Sons para mejorar los pasaportes del país.

Las mejoras incluirán:

  • Nuevos elementos de seguridad para dificultar la falsificación de pasaportes
  • Un nuevo diseño que sea más fácil de usar
  • Una nueva característica que permita a los colombianos renovar sus pasaportes en línea

El gobierno también planea emitir nuevos pasaportes con una validez de 10 años, en lugar de los cinco años actuales.

Beneficios de las mejoras

Las mejoras en los pasaportes colombianos tendrán una serie de beneficios, entre ellos:

  • Mayor seguridad: los nuevos elementos de seguridad dificultarán la falsificación de pasaportes, lo que ayudará a proteger a los colombianos del fraude y el robo de identidad.
  • Mayor comodidad: el nuevo diseño facilitará el uso de los pasaportes y la función de renovación en línea permitirá a los colombianos renovar sus pasaportes sin tener que acudir a una embajada o consulado.
  • Mayor validez: los nuevos pasaportes con una validez de 10 años permitirán a los colombianos viajar con menos frecuencia para renovar sus pasaportes.

Las mejoras en los pasaportes colombianos son una parte importante de los esfuerzos del gobierno para mejorar la seguridad y la comodidad de los ciudadanos colombianos.