El Congreso aprueba la prohibición de las corridas de toros en Colombia

El Congreso de Colombia ha aprobado este miércoles 12 de junio la prohibición de las corridas de toros en todo el territorio nacional.

La iniciativa, que ha sido aprobada con 126 votos, solo necesita la firma del presidente Gustavo Petro para convertirse en ley y entrar en vigor tres años después de su aprobación, tiempo que se dará para la reconversión económica de quienes actualmente trabajan en el sector.

La aprobación de esta ley supone un paso histórico en la defensa de los derechos de los animales en Colombia, ya que pondrá fin a una práctica que ha sido criticada por su crueldad y violencia.

Durante la votación, los defensores de la prohibición argumentaron que las corridas de toros son una forma de maltrato animal que no tiene cabida en una sociedad moderna y civilizada.

Por su parte, los detractores de la medida defendieron la tradición taurina y argumentaron que la prohibición supondría un duro golpe para el sector económico que depende de ella.

Sin embargo, la mayoría del Congreso consideró que la defensa de los animales y el fin del sufrimiento animal deben prevalecer sobre los intereses económicos.

La prohibición de las corridas de toros en Colombia es una victoria para los animales y para todos aquellos que defienden sus derechos.