El canciller colombiano ve "con buenos ojos" la mediación de Álvaro Leyva en la crisis venezolana

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, expresó su apoyo a la mediación del exguerrillero Álvaro Leyva en la crisis venezolana, al considerarlo una persona experimentada en la resolución de conflictos.

"Leyva es una persona muy importante en el contexto de construcción de paz", dijo Murillo.

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, aseguró que ve "con buenos ojos" la reunión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el exguerrillero Álvaro Leyva, quien se ha ofrecido como mediador en la crisis política que vive el país vecino.

Murillo destacó la experiencia de Leyva en la resolución de conflictos, especialmente en el contexto del proceso de paz colombiano.

"Tiene toda una historia y compromiso de vida con esta necesidad de la sociedad colombiana y hoy de la sociedad venezolana", afirmó Murillo.

El canciller colombiano también reveló que acompañó a Leyva en varias reuniones confidenciales en Caracas y Washington con representantes del gobierno venezolano y de la oposición.

Murillo aseguró que Leyva "conoce muy bien estos temas", por lo que le dio la bienvenida a su mediación en la crisis venezolana, aunque reconoció que fue algo que Leyva "hizo a título personal, porque él es una persona comprometida con la paz".

La mediación de Leyva ha sido bien recibida por algunos sectores de la oposición venezolana, que ven en él a una figura neutral y con experiencia en la resolución de conflictos.

Sin embargo, el gobierno venezolano ha rechazado la mediación de Leyva, acusándolo de estar parcializado a favor de la oposición.

A pesar de las dificultades, Leyva ha dicho que está dispuesto a continuar con su mediación en la crisis venezolana, con el objetivo de lograr una solución pacífica y democrática.