Sepultan al niño víctima del atentado terrorista en Cauca

En medio de una nueva ola de terrorismo que azota a Colombia, fue sepultado en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, el niño Esteban Villafañe, de 12 años, quien murió en un atentado perpetrado por las disidencias de las Farc en Corinto, Cauca, el pasado viernes 17 de mayo.

Dolor y clamor por la paz

El sepelio de Esteban se convirtió en un clamor de la comunidad para que cesen los hechos violentos. Sus compañeros de colegio llegaron con globos, camisetas y banderas blancas para darle un último adiós.

"Ahora que está aquí quiero desearle lo mejor a él. No pudo cumplir los sueños que tanto quería, pero pudo estar conmigo y con el resto de mis compañeros hasta quinto. Que descanse en paz", expresó Darlyn Silva, compañera de Esteban.

Esteban es una de las víctimas fatales del ataque atribuido a las disidencias de las Farc, que ocurrió en la vía entre Miranda y Corinto, en el Cauca.

"Los niños no deberían pagar por una guerra que no les compete a ellos. Para nosotros es muy duro saber que este niño partió a la eternidad viendo que él no tenía culpa de nada. Una víctima más de esta violencia", lamentó Carmen, una habitante de Corinto.

La madre de Esteban no pudo asistir al sepelio debido a su delicado estado de salud, producto de la explosión.

Rechazo y llamado a la paz

Los habitantes de Corinto realizaron una marcha como símbolo de rechazo a la violencia y pidieron paz para sus territorios.

Las autoridades continúan investigando el atentado y buscan dar con los responsables de este hecho que enluta a Colombia.