La furia de una comunidad: Destruyen la casa del feminicida de Sofía Delgado
La indignación y el dolor se apoderaron de la comunidad de Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca, tras el aberrante feminicidio de Sofía Delgado, una niña de tan solo 12 años. Como muestra de su repudio, los vecinos no solo destruyeron el local donde ocurrió el crimen, sino también la casa donde residía el asesino, Brayan Campo.
El dolor de una madre
Leidy Reyes, propietaria de la vivienda donde Campo vivía con su esposa e hija, expresó su pesar y tristeza por los daños ocasionados a su propiedad. "Hemos puesto todo nuestro amor y esfuerzo en esta casa, y verla así me parte el corazón", lamentó.
Reyes explicó que arrendó la casa a Campo y su familia hace tres meses, tras realizar un proceso de verificación. "Nos parecieron una pareja normal, con una bebé, y les arrendamos con los documentos correspondientes", señaló.
La destrucción de la vivienda
Las imágenes de la casa donde vivía Campo son desoladoras. La vivienda quedó hecha añicos, incinerada en algunas partes y con las paredes rotas a golpes de pico y pala. Los juguetes de la hija de Campo, también llamada Sofía, yacen esparcidos por el suelo y manchados de tinta.
La cama donde dormía Campo fue quemada hasta reducirla a cenizas. "Que cesen las acciones en mi casa. Confío en las autoridades para que tomen las medidas correspondientes", rogó Leidy Reyes.
Un crimen atroz
Brayan Campo enfrenta una posible pena de hasta 60 años de prisión por el asesinato de Sofía Delgado. Al tratarse de una menor de edad, no tiene derecho a reducción de condena.
El feminicidio ha conmocionado a Colombia y ha generado un profundo rechazo social. La comunidad de Villagorgona exige justicia para Sofía y condena enérgicamente este atroz crimen.