El nuevo sistema que recibió una comunidad vulnerable en el Atlántico para tomar agua de manera segura
Más de mil familias de la comunidad de Las Flores, en el municipio de Repelón, Atlántico, se benefician de un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable que les garantiza el acceso a agua segura y de calidad.
El proyecto, que fue entregado por la empresa Cementos Argos, consta de un pozo profundo, una planta de tratamiento de agua y una red de distribución que lleva el agua hasta las casas de las familias.
Antes de la construcción del sistema, los habitantes de Las Flores dependían de pozos artesanales o de agua lluvia, lo que representaba un riesgo para su salud debido a la contaminación del agua.
"Ahora tenemos agua potable en nuestras casas, lo que es un gran beneficio para nuestra salud y la de nuestros hijos", dijo María del Carmen Pérez, una de las beneficiarias del proyecto.
Además de la construcción del sistema, Cementos Argos también capacitó a los habitantes de Las Flores en el uso y mantenimiento del mismo.
"Estamos muy agradecidos con Cementos Argos por este proyecto, que nos ha cambiado la vida", dijo el líder comunitario José Luis Martínez.
El proyecto forma parte del programa "Agua Segura para Todos" de Cementos Argos, que tiene como objetivo llevar agua potable a comunidades vulnerables en Colombia.