Comunidades del Atlántico se movilizan contra el nuevo peaje en Arroyo de Piedra
Los habitantes del corregimiento de Arroyo de Piedra, en el departamento del Atlántico, se encuentran movilizados en rechazo a la instalación de una nueva caseta de peaje en la zona.
Dirigencia política respalda la protesta
El diputado Alfredo Varela formuló un llamado a construir causa común entre la dirigencia política y la comunidad del Atlántico frente a la instalación del peaje. Varela considera que se debe buscar una solución concertada que no afecte los intereses de la población.
Trabajadores también se manifiestan
Los trabajadores de la zona también han manifestado su rechazo al peaje, ya que consideran que afectará su economía. Argumentan que el peaje encarecerá los costos de transporte y dificultará el acceso a los puestos de trabajo.
Autoridades buscan diálogo
Las autoridades locales han manifestado su disposición a dialogar con la comunidad para buscar una solución que satisfaga las necesidades de todas las partes involucradas. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.
Antecedentes
La instalación del peaje en Arroyo de Piedra fue anunciada por la Gobernación del Atlántico como una medida para financiar obras de infraestructura en el departamento. Sin embargo, la comunidad considera que el peaje es injusto y que afectará negativamente su calidad de vida.
"El peaje es un golpe a la economía de las familias y los trabajadores. No podemos permitir que nos sigan robando", manifestó un líder de la protesta.
La protesta en Arroyo de Piedra se suma a otras movilizaciones que se han registrado en Colombia en rechazo a la instalación de nuevos peajes. En los últimos meses, se han registrado protestas similares en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.
El rechazo a los peajes se debe principalmente a su impacto negativo en la economía de las familias y las empresas. Los peajes encarecen los costos de transporte y dificultan el acceso a los puestos de trabajo y los servicios básicos.