Concejal de Medellín es víctima de hurto mientras grababa un video en el centro de la ciudad

El concejal de Medellín, Daniel Duque, fue víctima de un hurto en el centro de la ciudad mientras grababa un video. El hecho ocurrió en la noche del martes 14 de febrero, cuando el cabildante se encontraba en la Plazoleta de las Esculturas, cerca del Museo de Antioquia.

Según Duque, dos hombres en moto se le acercaron y le arrebataron su celular. El concejal intentó perseguirlos, pero no logró alcanzarlos. Duque denunció el hecho ante las autoridades y pidió a la ciudadanía que esté alerta ante este tipo de situaciones.

"Estaba grabando un video para mis redes sociales cuando dos hombres en moto se me acercaron y me arrancharon el celular. No pude hacer nada para evitarlo", relató Duque.

El concejal aseguró que el celular contenía información importante relacionada con su trabajo y que ya había reportado el hecho a las autoridades.

Hurtos en el centro de Medellín

El hurto a Daniel Duque es uno de los tantos casos que se han registrado en el centro de Medellín en los últimos meses. Según la Policía Metropolitana, en el año 2023 se han reportado más de 1.000 hurtos en esta zona de la ciudad.

Las autoridades han atribuido el aumento de los hurtos a la presencia de bandas criminales que operan en el centro de Medellín. Estas bandas se dedican al robo de celulares, joyas y otros objetos de valor.

La Policía Metropolitana ha implementado una serie de medidas para combatir los hurtos en el centro de Medellín. Estas medidas incluyen el aumento de la presencia policial en la zona, la instalación de cámaras de seguridad y la realización de operativos contra las bandas criminales.

Recomendaciones para evitar ser víctima de hurto

La Policía Metropolitana recomienda a la ciudadanía tomar una serie de medidas para evitar ser víctima de hurto:

  1. Evitar caminar por zonas oscuras y solitarias.
  2. Estar atento a su entorno y a las personas que lo rodean.
  3. No llevar objetos de valor a la vista.
  4. No usar el celular en la vía pública.
  5. Denunciar cualquier hecho sospechoso a las autoridades.