Procuraduría abre investigación a concejal que intentó besar a periodista
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el presidente del Concejo Municipal de Duitama (Boyacá), Julián Gómez Martínez, por intentar besar a la periodista María Juliana Correa sin su consentimiento.
El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando Correa realizaba una transmisión en vivo tras el partido de la Selección Colombiana en Barranquilla. En medio de la transmisión, Gómez Martínez se acercó a la periodista e intentó besarla, según denunció la comunicadora en sus redes sociales.
Tras la denuncia de la periodista, la Procuraduría abrió una investigación para determinar si la conducta de Gómez Martínez es constitutiva de falta disciplinaria.
Concejal asegura que "robar un beso no está mal"
Ante la investigación de la Procuraduría, el concejal Gómez Martínez aseguró que "robar un beso, con respeto claro, sin mala intención, no está mal".
Las declaraciones del concejal han generado indignación en redes sociales y han sido rechazadas por diferentes sectores, entre ellos el partido Cambio Radical, al que pertenece Gómez Martínez.
El partido abrió una investigación disciplinaria contra el concejal y emitió un comunicado en el que rechaza "cualquier forma de violencia o acoso contra las mujeres".
Periodistas y ciudadanía rechazan acoso
El hecho también ha sido rechazado por periodistas y ciudadanos, quienes han expresado su solidaridad con María Juliana Correa y han pedido respeto hacia las mujeres.
El canal Win Sports, donde trabaja Correa, emitió un comunicado en el que "apoya firmemente" a sus periodistas y hace un llamado a la sociedad para que "prevalezca el respeto y la seguridad hacia la mujer en todos los ámbitos".
La ciudadanía también ha expresado su rechazo al acoso sufrido por la periodista a través de redes sociales, donde se han compartido mensajes de solidaridad y se ha pedido justicia.
El caso de María Juliana Correa es un claro ejemplo del acoso que sufren las mujeres en diferentes ámbitos, incluyendo el laboral. Es importante recordar que el consentimiento es fundamental en cualquier interacción y que ninguna mujer debe ser obligada a aceptar besos o cualquier otra forma de contacto físico no deseado.