Grave atentado contra el concejal Óscar Fernández en Cundinamarca

Un desconocido roció gasolina al vehículo del cabildante y le prendió fuego en el municipio de Facatativá, donde reside la víctima.

Posibles causas del atentado

El concejal Óscar Fernández denunció que ha recibido amenazas por denunciar irregularidades en el municipio, como violaciones del Plan de Ordenamiento Territorial, incumplimientos de normas ambientales y urbanizaciones piratas.

Fernández aseguró que las amenazas comenzaron hace más de un mes y que teme por la seguridad de su familia.

Reacciones al atentado

El hecho ha sido condenado por amigos y colegas del concejal Fernández, quienes piden más seguridad para los cabildantes.

Los cabildantes del municipio de Cundinamarca aseguran que necesitan más esquemas de seguridad para protegerse de las amenazas, ya que en la región operan varias bandas delincuenciales que se oponen a sus decisiones.

Investigación en curso

Las autoridades investigan el atentado contra el concejal Fernández para dar con los responsables y esclarecer los hechos.

El alcalde del municipio de Facatativá ha solicitado a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación que agilicen las investigaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y representantes del pueblo.