Ataque terrorista en Popayán deja un policía herido

En la tarde del viernes 7 de junio, un comando de la policía de Popayán fue atacado con explosivos provenientes de una volqueta que circulaba por el sector. El ataque, que también causó daños materiales en el edificio de la policía, dejó un uniformado herido.

Los hechos

Según información proporcionada por la entidad, el ataque fue perpetrado mediante una rampa desde una volqueta ubicada a pocos metros del comando de Policía. El artefacto explosivo causó daños en ventanas, fachada y dejó materiales de concreto en el suelo.

Respuesta de las autoridades

La Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca repudiaron los hechos terroristas y anunciaron el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes brinden información que permita la captura de los responsables.

Las autoridades también informaron que ya se tiene un retrato hablado de una persona que habría participado en el atentado y que se está llevando a cabo un despliegue de seguridad para dar con los responsables.

Medidas de seguridad

Tras el ataque, se implementaron medidas de seguridad como puestos de control en sitios estratégicos y patrullajes de fuerza pública. La Alcaldía de Popayán también indicó que se tomarán medidas adicionales que se darán a conocer a través de decreto.

Llamado a la calma

El alcalde encargado de Popayán, Edwin Muñoz, hizo un llamado a la calma y reiteró el rechazo de la Administración Municipal a los hechos acontecidos en la ciudad. “Este atentado no es únicamente contra la Fuerza Pública, sino contra toda la ciudadanía de Popayán”, aseguró.