Conductor en estado de embriaguez arrolla a vendedores ambulantes en Girón, Santander
En un trágico accidente ocurrido el sábado 13 de julio en Girón, Santander, dos vendedores ambulantes fueron arrollados por un conductor que, según las autoridades, se encontraba bajo los efectos del alcohol. El hecho dejó como saldo una víctima mortal y otra gravemente herida.
De acuerdo con la información preliminar, el accidente se produjo en la madrugada del sábado en la paralela del anillo vial que conecta Girón con Floridablanca, frente al barrio Rincón de Girón. El presunto responsable sería un conductor de un camión turbo de color blanco, quien embistió a las víctimas mientras trabajaban en un puesto de comidas, destruyendo completamente su lugar de trabajo.
Hipótesis de embriaguez
El director de Tránsito de Girón, Juan José Gómez, indicó que la principal hipótesis es que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol: "Al parecer, el conductor en estado de embriaguez, sin confirmar, se sale de la calzada rápida hacia la paralela y embiste a las dos personas que trabajaban en un puesto de comidas en ese lugar", señaló.
Las autoridades cuentan con la placa y el posible responsable del trágico accidente. "Vamos a confirmar su identidad y deberá responder por el delito de omisión de socorro", concluyó Gómez.
Testimonio de un testigo
Un testigo que dialogó con el medio local Vanguardia señaló que el conductor le habría dicho que el accidente se produjo porque se distrajo mirando su celular. "Lo escuché decir que se le cayó el celular y cuando lo recogió perdió el control del vehículo. Personas que llegaron al lugar lo golpearon. De repente llegó un carro particular y se lo llevó. No sabemos si estaba borracho", aseguró el testigo.
Reclamo de la comunidad
Durante la noche del sábado 13 de julio, la comunidad llevó a cabo una velatón pidiendo justicia y más medidas de seguridad en las vías, ya que afirman que no hay reductores de velocidad en la zona.
La víctima mortal fue identificada como Leydi Diana Trujillo Romero, de 41 años, mientras que el herido grave es Juan Carlos Mantilla Villamizar. Las autoridades continúan investigando el hecho para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.