Preocupación en Medellín: Denuncian nueva modalidad de robo por parte de habitantes de calle
Conductores de la ciudad de Medellín reportan una nueva modalidad de robo por parte de algunos habitantes de calle. Según las víctimas, estos criminales lanzan piedras a los vehículos que pasan por debajo de un deprimido, con el fin de asustar a los conductores y generar caos.
Una vez los conductores se bajan de sus vehículos para verificar lo sucedido, los criminales aprovechan para robarlos. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga la situación y pide a la comunidad que haga denuncias formales.
Policía pide denunciar formalmente
El general Oscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, solicitó a la comunidad que denuncie los robos formalmente y no por redes sociales. "Lo primero que tienen que hacer es denunciar formalmente y no por redes sociales. Deben acercarse a una unidad policial, llamar al 123 e instaurar la denuncia si han sido víctimas", indicó el general.
Más de 7.000 habitantes de calle en Medellín
El Concejo de Medellín estima que en la capital de Antioquia hay más de 7.000 habitantes de calle. Las autoridades han intentado que estas personas acudan a los centros de ayuda ofrecidos por la Alcaldía, pero reconocen que no es una tarea fácil.
Recomendaciones para evitar robos
La Policía recomienda a los conductores tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de robo. Estas medidas incluyen:
- Evitar transitar por zonas peligrosas, especialmente de noche.
- Mantener las ventanas y puertas de los vehículos cerradas.
- Estar atento a cualquier persona sospechosa que se acerque al vehículo.
- Denunciar inmediatamente cualquier intento de robo.
Autoridades investigan
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga la situación y trabaja para identificar y capturar a los responsables de estos robos. La comunidad juega un papel fundamental en la prevención y denuncia de estos delitos, por lo que es esencial reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.