Conductores de Bogotá son víctimas de pincha llantas que cobran hasta 500 mil pesos por reparar

Conductores de Bogotá están denunciando la presencia de delincuentes que pinchan llantas de vehículos en varias vías de la ciudad y luego ofrecen ayuda para repararlas, cobrando sumas excesivas de dinero.

Modus operandi de los delincuentes

Según los conductores afectados, los delincuentes aprovechan el alto flujo vehicular en las horas pico y en las zonas congestionadas para pinchar las llantas de los vehículos. Luego, se ofrecen amablemente a ayudar a repararlas, pero una vez que tienen el neumático desmontado, le hacen más agujeros o daños para cobrar sumas excesivas por la reparación.

En algunos casos, los delincuentes han llegado a cobrar hasta 500 mil pesos por reparar una sola llanta, lo que ha generado indignación entre los conductores.

Operativos policiales

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Bogotá ha intensificado los operativos en las zonas donde se han reportado los casos de pincha llantas. Las autoridades han realizado allanamientos a montallantas sospechosos y han detenido a varios individuos presuntamente involucrados en esta actividad delictiva.

La Policía recomienda a los conductores que estén atentos a cualquier persona que se les acerque ofreciendo ayuda para reparar una llanta pinchada. Si sospechan de alguna actividad sospechosa, deben reportarla inmediatamente a las autoridades.

Recomendaciones para los conductores

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de pincha llantas o extorsión. La colaboración de la comunidad es fundamental para combatir este delito y garantizar la seguridad de los conductores en Bogotá.