La Confederación Evangélica pide garantías al presidente Gustavo Petro tras el crimen de los pastores Lora Rincón

La Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) ha enviado una carta al presidente Gustavo Petro en la que expresa su preocupación por el asesinato de los pastores Lorenza Rincón y Wilfredo Lora, ocurrido el pasado 14 de enero en Aguachica, Cesar.

En la carta, firmada por el presidente de CEDECOL, César Augusto Sarria, se le pide al presidente Petro que garantice la seguridad de los líderes religiosos y que se investigue a fondo el crimen para llevar a los responsables ante la justicia.

El asesinato de los pastores Lora Rincón ha causado conmoción en la comunidad evangélica colombiana. La CEDECOL ha pedido a sus miembros que oren por las familias de las víctimas y que se unan para exigir justicia.

Contexto del asesinato

Los pastores Lora Rincón fueron asesinados a tiros cuando salían de un culto en una iglesia evangélica en Aguachica, Cesar. El crimen ocurrió en la noche del 14 de enero. Los atacantes huyeron del lugar en una motocicleta.

La Policía Nacional está investigando el crimen, pero hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso.

La CEDECOL ha pedido a las autoridades que investiguen a fondo el crimen y que lleven a los responsables ante la justicia. La organización también ha pedido al gobierno que tome medidas para garantizar la seguridad de los líderes religiosos.