El testimonio de Poulos, un giro en el caso de Valentina Trespalacios

En un giro inesperado, John Poulos, el principal sospechoso en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, confesó su crimen durante el juicio oral en su contra. En su declaración, Poulos narró una noche de excesos y violencia que culminó en la muerte de su pareja.

Una noche de fiesta y excesos

Poulos y Trespalacios habían estado de fiesta toda la noche del 21 de enero en el apartamento que habían alquilado en el norte de Bogotá. Luego, se dirigieron a una discoteca de la ciudad, donde la DJ tenía un espectáculo. Allí, continuaron bebiendo y consumiendo drogas con los dueños del lugar.

Sobre las 2 de la mañana del 22 de enero, la pareja regresó al apartamento y continuó con su fiesta privada. Según Poulos, consumieron más alcohol, tres bolsas de tusi y fumaron Hooka. Sin embargo, el acusado aseguró no recordar cómo regresaron al apartamento y sus recuerdos de esa noche son difusos.

El momento fatal

El momento clave en la declaración de Poulos fue cuando narró el instante en que se dio cuenta de que Valentina había fallecido. Según su versión, se levantó, se fue a bañar y, al regresar, la encontró sin vida.
"Me levanté, me fui a bañar, vi a Valentina, traté de despertarla, pero no respondió. Estaba destruido, a ella la amaba, había estado con ella nueve meses. Imagínense matar a alguien que uno ama. La habitación me daba vueltas", sostuvo Poulos.
El acusado también reveló que la noche anterior habían mantenido una discusión y que él había salido del apartamento por unas horas.
"Tuvimos una discusión y yo salí del apartamento. No sé cuánto tiempo estuve fuera, pero regresé y la encontré así", declaró.

La investigación continúa

La Fiscalía sostiene que la versión de Poulos presenta varias inconsistencias y contradicciones. La fiscal del caso señaló que el acusado tenía comportamientos posesivos con la víctima y que había contratado a un investigador privado para mantenerla controlada.
Como prueba de ello, la Fiscalía presentó fotografías personales de Trespalacios que Poulos utilizó para amedrentarla y reclamarle por una supuesta infidelidad. La Fiscalía considera que estos hechos marcan un antecedente en la trágica historia.

El juicio contra Poulos continúa y se espera que la sentencia se conozca en los próximos días. El caso ha conmocionado a Colombia y ha generado un profundo rechazo social por la violencia contra las mujeres.