Sara Michel Vargas desapareció tras confesar algo que molestó a su madre, según su hermana
La noche del 25 de diciembre del 2024, inicialmente una celebración familiar típica de Navidad, tomó un giro inesperado debido a una distinción entre los miembros de la familia paterna. Esto aparentemente desencadenó la huida de la pequeña Sara Michel Vargas, de 11 años, quien desapareció en Sogamoso, Boyacá.
Según Mayerly Andrade Vega, hermana mayor de Sara, la niña habría hecho confesiones durante el encuentro familiar que no fueron bien recibidas por su madre, provocando su reacción y la posterior decisión de Sara de abandonar su casa.
"La niña en su alboroto confesó algunas cosas como tal y pues la reacción no fue buena de parte de mi mamá, ella lo tomó como mal y fue cuando Sarita decidió irse", aseguró Mayerly a la W.
Por su parte, Leidy Tatiana Vega, madre de Sara, ha manifestado no comprender la razón detrás de la decisión de su hija de abandonar el hogar. En una entrevista con Noticias Caracol, Leidy expresó que ni ella ni el padre de Sara reprendieron a la niña ese día y que simplemente, luego de una breve discusión, ella salió de la casa y desapareció en minutos.
Las autoridades han realizado un hallazgo que podría ser clave en el caso: el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición en una vereda cercana al lugar donde Sara fue vista por última vez. Actualmente, están realizando pruebas de ADN en Bogotá para determinar si los restos corresponden a la niña desaparecida.
El misterioso descubrimiento lleva consigo elementos que podrían estar vinculados a Sara, aunque aún se está pendiente de la confirmación oficial a través de los análisis genéticos. Este giro en la investigación ha generado nuevas especulaciones sobre qué sucedió realmente esa fatídica noche de Navidad.
El caso de Sara Michel Vargas continúa siendo investigado, y las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y encontrar a la niña desaparecida.