Condenan a 19 años de prisión a cuatro miembros de la 'primera línea'

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó los cargos por concierto para delinquir, daño en bien ajeno y perturbación del transporte público para cuatro presuntos miembros de la denominada 'primera línea'.

Pruebas contundentes

El magistrado Jaime Andrés Velasco, quien dictó el fallo, destacó durante la audiencia grabaciones telefónicas que demostrarían que los jóvenes no eran simples manifestantes, sino que se encargaban de entrenar a estudiantes universitarios para infiltrarse de manera violenta en las protestas.

¿Y para qué los iban a entrenar? ¿Para jugar fútbol, jugar ajedrez, tocar un instrumento? No, los entrenaban para infiltrarse de forma violenta en las manifestaciones como sucedió”, aseguró el magistrado.

Incluso, las pruebas presentadas incluirían evidencias de reuniones entre los vinculados con exmiembros de la guerrilla de las Farc.

Respaldados por la Fiscalía

La decisión del Tribunal Superior de Bogotá fue respaldada por la Fiscalía General de la Nación, que actuó como ente acusador y aportó los elementos que vincularon a los mencionados con la comisión de estos delitos.

Condenas ejemplares

Los condenados a 19 años de prisión son Wilson Reinel Moreno, Justo Ernesto Villarraga, Érika Lorena Flórez y Greissy Alexandra Perilla.

Estas condenas envían un mensaje claro de que la violencia y el vandalismo no serán tolerados en las protestas sociales.