Asesinato de un bebé de dos años en Bogotá: el padrastro sería el responsable

El barrio María Paz, ubicado en la localidad de Kennedy en Bogotá, se encuentra conmocionado por el brutal asesinato de un menor de dos años quien, presuntamente, fue golpeado por su padrastro.

El hermanito de la víctima, de tan solo tres años, también resultó gravemente herido y actualmente continúa hospitalizado. El CTI de la Fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

El relato de la madre

Erika Paola Monterrosa, madre de los menores, habló con Noticias Caracol y manifestó que su pareja, un hombre de aproximadamente 28 años oriundo de Valledupar, nunca había agredido a los niños durante los siete meses que llevaba viviendo con ellos.

"Era amoroso con los niños, él los cuidaba. No encuentro la razón por la cual lo hizo", indicó la mujer entre lágrimas.

Sin embargo, Monterrosa relató que el sujeto sí había intentado golpear a su hijo mayor en una ocasión, pero ella lo impidió.

El trágico descubrimiento

Según los vecinos, Erika Paola se encontraba trabajando como guardia de seguridad en un centro comercial cercano cuando el padrastro habría ingresado a la vivienda y agredido a los dos niños, ocasionando la muerte del pequeño Samuel José Sosa, de dos años.

Cuando Erika llegó a su casa, alrededor de las 6 de la tarde, escuchó a su hijo mayor llorando, pero inicialmente no pudo entrar a la residencia. Tras unos minutos, logró ingresar y encontró al bebé de dos años muerto en la cama, con hematomas en el rostro.

"Estaba completamente desnudo y su cara muy maltratada", relató Carlos Vargas, uno de los testigos del hecho.

El hijo mayor, de tres años, se encontraba en un rincón y comenzó a llorar al ver entrar a su vecino y a su madre, quien estaba muy alterada. "Lo que hice fue coger al niño para que no se traumatizara más, lo cargué y me lo llevé para mi casa a resguardarlo", añadió Vargas.

El vecino comentó que el niño, quien actualmente se encuentra estable, aunque permanece hospitalizado, solo repetía una y otra vez: "Mató a mi hermanito".

Indignación y petición de justicia

Los vecinos de la familia, indignados por lo sucedido, se manifestaron la noche del martes con bombas, carteles y fotografías, exigiendo justicia a las autoridades y pidiendo que se dé con el paradero del padrastro, cuya imagen ya ha sido difundida en redes sociales.

"Muchas mamás se preguntaban por qué las autoridades no han reportado la foto del señor si todo el mundo tiene la foto del padrastro de ese niño, y todos saben que fue él (...) Es inconcebible que un degenerado de estos tenga la capacidad de quitarle la vida a un menor de año y medio", indicó Vargas.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una recompensa por información que conduzca a la captura del presunto agresor y continúan investigando el caso.