Una niña de tan solo 6 años fue encontrada sin vida en una vivienda ubicada en el barrio Altos de Menga, en el noroccidente de Cali. El hecho se registró en la madrugada de este 30 de abril y ha generado conmoción y rechazo entre las autoridades y la comunidad.
Primeras investigaciones
Según las primeras investigaciones, la niña habría fallecido tras una riña familiar. El padrastro de la menor, quien compartía habitación con ella, es el principal sospechoso del crimen. La madre de la víctima, quien se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos, se percató del cuerpo sin vida de su hija cuando se despertó.
El padrastro de la menor, quien se encontraba huyendo de la justicia, fue capturado horas después en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos. El hombre se encuentra bajo custodia de las autoridades y será imputado por el delito de homicidio.
Autoridades lamentan el hecho
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, lamentó el hecho y expresó que "la vida es prioridad y nuestra solidaridad con la familia". García agregó que la Secretaría de Bienestar Social brindará atención a la familia de la víctima para acompañarles en este difícil momento.
Antecedentes de violencia
Este hecho se suma a otros casos de violencia contra menores de edad que se han registrado en Cali en los últimos meses. En diciembre de 2023, una adolescente de 15 años fue asesinada en el barrio San Judas, en el sur de la ciudad. El responsable del crimen fue un hombre que atrajo a la menor a un taller donde trabajaba como vigilante.
Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para denunciar cualquier caso de violencia contra menores de edad. En Cali se han dispuesto varios canales para denunciar estos hechos, como la línea nacional 155 o la línea de la Policía Metropolitana de Cali 318 8611522.
La violencia contra los niños es un problema grave que afecta a nuestra sociedad. Es necesario que todos trabajemos juntos para proteger a nuestros niños y garantizar su bienestar.