Siguen desaparecidas 4 personas tras deslizamiento en Boyacá
Las autoridades continúan la búsqueda de cuatro personas que permanecen desaparecidas luego de un deslizamiento de tierra ocurrido en la vereda Chaguazá, municipio de Labranzagrande, Boyacá.
Los desaparecidos son Leónidas Hurtado, Edgar Maldonado, José Ramiro León Socha y María Luz Patricia Castro, quienes se dedicaban a labores agropecuarias en la zona.
Intensifican labores de rescate
En el lugar del deslizamiento se encuentra un Puesto de Mando Unificado (PMU) conformado por 16 unidades de rescate del Ejército Nacional con dos caninos, ocho unidades de la Defensa Civil con tres caninos, tres bomberos de Tunja con tres caninos, ocho bomberos de Labranzagrande, 14 funcionarios de maquinaria del municipio y tres funcionarios de la ESE Centro de Salud de Labranzagrande.
Además, se espera la llegada de más personal y caninos para reforzar las labores de búsqueda.
Alcaldía solicita ayuda
La Alcaldía de Labranzagrande ha convocado a una donatón de alimentos y cobijas para el personal de emergencias que trabaja en la zona.
Las donaciones se reciben en la sede de la administración, ubicada en el casco urbano del municipio.
Familiares piden oraciones
Nelson León Castro, hijo de María Luz Patricia Castro y José Ramiro León Socha, agradeció la labor de las autoridades y pidió oraciones para que sus padres sean encontrados.
"Terrible episodio. La magnitud del desastre es una cosa impresionante, da terror verlo. Cualquier persona que está exponiendo su vida aquí para tratar de buscar solución es un valiente", sostuvo en un video.
Gobernador pide apoyo
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció que están "trabajando duro y en equipo para enfrentar la emergencia" y pidió oraciones "para que las personas desaparecidas se encuentren bien".
Las autoridades continúan trabajando incansablemente para encontrar a las personas desaparecidas y brindar apoyo a sus familiares y a la comunidad afectada.