Continúa la búsqueda del sacerdote Darío Valencia

La Diócesis de Pereira y la Fiscalía General de la Nación continúan trabajando en la búsqueda del sacerdote Darío Valencia, quien desapareció el pasado 25 de abril en la capital de Risaralda.

La pista del presunto responsable

Las autoridades tienen como principal sospechoso a un comerciante de carros y conductor de plataformas, quien fue visto por última vez con el sacerdote antes de su desaparición.

El sospechoso viajó a París, Francia, días después de la desaparición del sacerdote y fue retenido por las autoridades a la espera de una circular roja de la Interpol.

La camioneta del sacerdote

La camioneta del sacerdote fue encontrada dos días después de su desaparición en un lavadero de carros en el municipio de Viterbo (Caldas), con rastros de sangre, un orificio de un proyectil en el tablero y casquillos en el piso.

La investigación

La Fiscalía General de la Nación ha designado a un fiscal para que se encargue de la investigación.

La Diócesis de Pereira y la familia del sacerdote se han constituido como víctimas en el proceso.

El llamado de la Diócesis

La Diócesis de Pereira ha pedido a las autoridades que continúen con la búsqueda del sacerdote y que esclarezcan los hechos que rodean su desaparición.

Monseñor Rigoberto Corredor, obispo de Pereira, ha destacado la importancia de interrogar al sospechoso detenido en Francia para poder determinar el paradero del sacerdote.

La angustia de la familia

La madre del sacerdote, quien aún continúa en estado de shock, ha manifestado su profundo dolor y preocupación por la desaparición de su hijo.

Los familiares y amigos del sacerdote esperan tener noticias pronto sobre su paradero y que se haga justicia en este caso.