Se cumplen tres meses desde la desaparición de Miguel Ángel Cárdenas, soldado colombiano secuestrado en Ucrania

Cali, Colombia. Ya han pasado tres meses desde que el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video en el que Miguel Ángel Cárdenas, un soldado colombiano, explicaba cómo se unió al ejército ucraniano y cómo tuvo que rendirse al ejército ruso para salvar su vida.

Desde entonces, en la ciudad de Cali, la familia de Cárdenas espera noticias suyas. Su madre, Blanca Luz Mancilla, está desesperada: "Soy una madre con mucho dolor, estoy hasta delicada de salud y no duermo".

El militar no se ha comunicado con su familia desde principios de junio. Su madre teme por la seguridad de sus nietos: "Los hijos están pasando por una situación muy dura. Son cuatro niños. Tiene una niña de apenas 8 meses. Los otros tienen entre 8 y 12 años. Están muy pequeños".

Según los informes, al menos 50 colombianos han muerto en la guerra entre Ucrania y Rusia, y otros están cautivos, como Miguel Ángel Cárdenas.

La esposa de Cárdenas pide ayuda al gobierno

En una entrevista con el medio 90 Minutos en junio, la esposa de Miguel Ángel Cárdenas reveló que su esposo viajó a Ucrania el 19 de abril de 2024 como voluntario para luchar contra Rusia.

La esposa de Cárdenas también mencionó que a principios de junio, Cárdenas le informó que tenía que dejar de comunicarse por teléfono debido a una misión. Desde entonces, no han tenido noticias de él.

La esposa de Cárdenas ha pedido ayuda al gobierno colombiano para que su esposo regrese a casa. Después de 90 días de cautiverio, su familia espera que se llegue a un acuerdo para que lo liberen.