**Detenidos responsables del atroz asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus empleados**
Audiencia revela detalles macabros
En una audiencia que se adelanta en Montería, Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés enfrentan cargos por el secuestro y homicidio del ganadero Esteban Urueta González, junto con sus empleados Fredys Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.
El macabro crimen
El pasado 12 de septiembre, Urueta y sus trabajadores desaparecieron tras investigar la pérdida de ganado en Ciénaga de Oro. Tres días después, sus cuerpos fueron hallados incinerados en una fosa común en Chimá, Córdoba, lo que desató una investigación que concluyó con la captura de Petro y Soto.
Durante la audiencia, el fiscal del caso imputó a los acusados delitos de secuestro, homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. El fiscal solicitó su reclusión en prisión debido a la gravedad de los delitos, que superan los 18 años de cárcel. La detención domiciliaria fue descartada por el riesgo de fuga, puesto que ambos intentaron evadir la justicia.
Los detalles de este caso han conmocionado a Córdoba. La investigación reveló que el móvil del crimen fue una discusión entre Petro y Urueta por la pérdida del ganado que compartían.
Las pruebas
Para capturar a los sospechosos, fue clave el rastreo de un taxi que utilizaron para huir de Montería a Cartagena. El uso de drones y la colaboración ciudadana también fueron fundamentales.
El autor intelectual
Cristian Petro es considerado el autor intelectual de este crimen, motivado por el robo de ganado de Urueta, quien junto a sus empleados perdió la vida trágicamente.
La audiencia continúa, y se esperan más revelaciones sobre este atroz asesinato que ha enlutado a Córdoba.