En un hecho conmovedor, cuatro personas, entre ellas dos niñas, lograron escapar de ser arrastradas por el fuerte caudal de un arroyo en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Rafael Martínez, padre de las menores, presenció el angustiante momento y narró cómo rescató a sus hijas.

El rescate de las niñas

El incidente ocurrió en la calle 85, en el norte de Barranquilla, durante un fuerte aguacero que azotó la ciudad. Cuatro vehículos quedaron atrapados en medio de la corriente, y los ocupantes se vieron obligados a abandonar sus autos.

Martínez, quien esperaba a sus hijas en un andén cercano, vio con horror cómo el arroyo arrastraba el vehículo en el que ellas se encontraban. Sin dudarlo, se subió al techo y logró abrir la puerta, permitiendo que las jóvenes salieran.

"En ese momento grité: '¡Mis hijas!' y salieron dos angelitos, a quienes les doy gracias nuevamente, porque solo no hubiera podido abrir la puerta por la fuerza del agua", relató Martínez.

Otras víctimas del arroyo

Además de las niñas rescatadas por Martínez, otras personas resultaron afectadas por la crecida del arroyo. Jaime de la Valle, otra víctima, manifestó que el agua estaba muy crecida y que su vehículo no podía avanzar.

"Cuando yo traté de entrar, ya el arroyo estaba muy crecido, el carro no me daba y botaba humo de tanta fuerza que hacía. Cuando yo estaba reposando me dio como una taquicardia, nervios y entré en crisis. Hasta quise llorar", expresó De la Valle.

En otra parte del Atlántico, específicamente en el corregimiento de Santa Cruz, municipio de Luruaco, un arroyo amenaza con arrasar viviendas y una vía. Organismos de socorro invitan a la prevención para evitar emergencias.