Beneficios a los que no puede acceder Darwin Beltrán por asesinar a sus hijos en Engativá
El señalado homicida de sus hijos menores de edad, Santi Esteban Beltrán y Susan Camila Beltrán, podría enfrentar la pena máxima en prisión.
De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto atacó con arma cortopunzante a sus hijos de 4 y 7 años respectivamente, en el interior de su vivienda, luego de ver a su pareja llegar acompañada.
En la audiencia del 30 de octubre, el juez determinó que Beltrán permanecerá en un centro carcelario, pues representa un peligro inminente para la sociedad.
Mientras avanzan las investigaciones, el imputado estará privado de su libertad, basándose en los testimonios de los vecinos y un video que lo muestra ingresando a la vivienda para acabar con la vida de sus hijos.
El artículo 104 del Código Penal Colombiano establece que, ante circunstancias agravantes como esta, la pena mínima es de 33 años y la máxima puede llegar a los 50 años de prisión.
En caso de ser hallado culpable, Darwin Felipe no podrá acceder a beneficios como rebajas de pena, ya que no aceptó su responsabilidad por el delito de ‘homicidio agravado’ tras su captura en flagrancia.
La Procuraduría General de la Nación ha constituido una agencia especial para intervenir en el proceso penal de Beltrán, reiterando la violación de los derechos de los niños y el aumento del 27,15% en la violencia contra esta población, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Detalles del caso
Situación actual
- Darwin Felipe Beltrán se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario.
- Las investigaciones continúan con la recopilación de testimonios y evidencia.
- Beltrán enfrenta una posible pena de 33 a 50 años de prisión.
- La Procuraduría General de la Nación interviene en el proceso para garantizar la protección de los derechos de los niños.