David Racero se pronuncia tras señalamientos de presuntos abusos
El congresista David Racero, del Pacto Histórico, se pronunció ante las acusaciones de presuntos abusos contra su equipo de trabajo realizadas por la revista Cambio. En un comunicado, Racero rechazó las acusaciones y aseguró que nunca ha tolerado comportamientos abusivos o violentos.
Racero dijo que está cooperando plenamente con las investigaciones en curso y que confía en que se demostrará su inocencia. También señaló que las acusaciones han sido formuladas por una sola fuente y que no hay evidencia que las respalde.
"Estoy seguro de que en este caso los entes correspondientes fallarán en derecho y nos darán la razón", afirmó Racero.
Las acusaciones contra el equipo de Racero fueron publicadas por la revista Cambio el pasado 29 de septiembre. La revista alegó que varios exmiembros del equipo habían denunciado haber sido víctimas de abusos físicos y psicológicos, incluyendo acoso sexual y amenazas de muerte.
En respuesta a las acusaciones, Racero dijo que ha pedido una investigación interna y que está dispuesto a tomar medidas disciplinarias contra cualquier miembro del equipo que haya violado las políticas de la organización.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes.
Declaraciones de Cambio
En un comunicado, la revista Cambio dijo que mantiene sus acusaciones y que está dispuesta a presentar pruebas que las respalden.
Cambio dijo que ha recibido nuevos testimonios de antiguos miembros del equipo de Racero que confirman las acusaciones de abuso.