Liberan a comisario de familia que protagonizó violenta pelea en vía del Quindío

Un juez de control de garantías dejó en libertad al comisario de familia de Sutamarchán, Boyacá, Joaquín Domínguez, quien protagonizó una violenta pelea en la vía Calarcá - Armenia, agresión por la que también está siendo investigado por la Procuraduría por maltrato a mujeres.

Según la Fiscalía, el pasado 12 de febrero, Domínguez chocó con otro vehículo y, tras bajarse de su carro, agredió al otro conductor, identificado como Carlos Andrés Ocampo, a quien también le apuntó con un arma de fuego.

La Fiscalía imputó al comisario el delito de violencia contra servidor público, pero el juez consideró que no había suficientes pruebas para dictarle medida de aseguramiento, por lo que lo dejó en libertad.

"La Fiscalía no logró demostrar que el señor Domínguez fuera un peligro para la sociedad o que pudiera obstruir la justicia", dijo el juez.

Sin embargo, el comisario seguirá vinculado al proceso y deberá comparecer a las audiencias que se programen.

Además de la investigación penal, Domínguez también está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación por presuntas faltas disciplinarias relacionadas con violencia contra las mujeres.

La Procuraduría abrió una investigación preliminar contra el comisario por una denuncia presentada por una mujer que asegura haber sido agredida por Domínguez en el pasado.

El comisario ha negado las acusaciones en su contra y ha dicho que está dispuesto a colaborar con las investigaciones.