Atención viajeros: Cierran por derrumbe vía entre Quindío y Tolima, las autoridade de tránsito recomiendan tomar vías alternas.

¿Qué pasó?

El corredor vial que comunica a los departamentos de Quindío y Tolima permanece cerrado este sábado 6 de julio debido a un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias.

Según el reporte de las autoridades de tránsito, el incidente se registró exactamente en la vía Alto de La Línea, en el sector de Cajamarca, Ibagué, a la altura del túnel Tigrillo Lanudo, sobre el kilómetro 29.

¿Cuál es la situación actual?

Desde la madrugada de este sábado, operarios de la compañía encargada del mantenimiento de la vía trabajan para remover los escombros y habilitar el paso vehicular.

Sin embargo, hasta el momento, la vía continúa cerrada y las autoridades recomiendan a los viajeros tomar vías alternas.

¿Qué dicen las autoridades?

El director de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez, informó que el cierre se produjo debido a un derrumbe de material de lodo causado por las intensas lluvias en la zona.

"Se genera cierre total de la operación de la vía que conduce del departamento del Quindío hacia el Tolima, una vez se pasa el túnel se presentó derrumbe de material de lodo por consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en esta zona", indicó Bermúdez.

¿Qué vías alternas se pueden tomar?

Para los viajeros que se dirigen desde el Quindío hacia el Tolima, las autoridades recomiendan tomar la vía Fresno - Manizales, que actualmente se encuentra habilitada con paso a un solo carril.

Recomendaciones para los viajeros

Las autoridades de tránsito recomiendan a los viajeros que tengan previsto transitar por esta vía tomar las siguientes precauciones:

  • Estar atentos a la información oficial emitida por las autoridades.
  • Consultar el estado de la vía antes de iniciar el viaje.
  • Tomar las vías alternas recomendadas.
  • Conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.