Derrumbe en vía Tunja-Villa pone en apuros a viajeros y turistas
En medio de las festividades de fin de año, la vía que comunica a Tunja, capital del departamento de Boyacá, con Villa de Leyva se vio afectada por un derrumbe que cerró el paso vehicular.
El hecho se presentó hacia las 7:30 p. m. en el sector de Sáchica
Hasta el lugar llegaron miembros del Instituto Nacional de Vías (Invias) con maquinaria pesada para remover el lodo y las piedras que obstaculizaron el importante corredor vial. Para evitar mayores complicaciones a los viajeros y turistas, las autoridades recomiendan tomar la vía Villa de Leyva-Arcabuco-Tunja; sin embargo, esta representa un incremento en el tiempo de desplazamiento.
Lluvias ocasionaron inestabilidad en el terreno
De acuerdo con el Invias, las lluvias de las últimas horas ocasionaron inestabilidad en el terreno y por esa razón se presentó la emergencia que, afortunadamente, no dejó víctimas mortales ni heridos. Luego de varias horas de labores, se logró abrir a un solo carril la ruta y se espera que se restablezca totalmente el paso en las próximas horas.
Villa de Leyva, destino turístico afectado por el derrumbe
Villa de Leyva, uno de los destinos turísticos más encantadores y preferidos para disfrutar en estas fechas, se vio afectado por el cierre de la vía. Su plaza principal, una de las más grandes de Latinoamérica, junto con sus históricas calles empedradas, se transforma en un escenario festivo que ofrece un espectáculo visual único y encapsula la magia de la Navidad.
Este encantador pueblo preserva las tradiciones más arraigadas de Colombia. Entre las festividades destacan los cantos de villancicos, las novenas navideñas y las representaciones vivas del pesebre, brindando a los visitantes una experiencia auténtica e inolvidable.
La recomendación de las autoridades es tomar vías alternas para llegar a Villa de Leyva y evitar contratiempos en los desplazamientos durante las festividades de fin de año.