Yeffer Rojas, el hombre que desapareció tras salir de su trabajo en Soacha
Yeffer Mauricio Rojas Quintero, un hombre de 35 años, salió de su trabajo en una empresa de pinturas en Soacha, Cundinamarca, el pasado 23 de mayo y no ha regresado a su casa. Su esposa, Luz Dary Buitrago, denunció su desaparición y asegura que el hombre llamó a su celular desde otro número para decirle que lo habían robado.
Llamada desesperada
Luz Dary contó que Yeffer la llamó a las 9:30 de la noche de ese día, desde un número desconocido. Le dijo que lo habían robado y que le habían quitado el celular. Ella le preguntó dónde estaba, pero él solo le dijo que estaba en una zona boscosa y que no sabía cómo regresar a casa.
La mujer le pidió que le enviara su ubicación, pero él le dijo que no podía porque el celular no tenía señal. Ella le insistió en que se quedara donde estaba y que ella iría a buscarlo, pero él le dijo que no lo hiciera, que él encontraría la manera de regresar.
Búsqueda infructuosa
Luz Dary salió a buscar a su esposo acompañada de su hijo, pero no lograron encontrarlo. Al día siguiente, denunciaron su desaparición ante las autoridades. La Policía y los bomberos realizaron un operativo de búsqueda en la zona donde Yeffer dijo que estaba, pero no encontraron ningún rastro de él.
Hipótesis de la desaparición
Las autoridades investigan varias hipótesis sobre la desaparición de Yeffer Rojas. Una de ellas es que pudo haber sido víctima de un robo y que los delincuentes lo hayan retenido en contra de su voluntad. Otra hipótesis es que se haya perdido en la zona boscosa y que esté desorientado.
La familia de Yeffer Rojas pide a las autoridades y a la comunidad que los ayuden a encontrarlo. Cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero puede ser comunicada a la línea de emergencias 123 o a la estación de Policía de Soacha.