Desaparece un niño en Valledupar

Familiares y autoridades se encuentran preocupados por el paradero de Jhosuar David Mejía Gil, un niño de 4 años que desapareció hace más de 10 días en Valledupar.

Los allegados del menor han exigido respuesta y apoyo a las autoridades, quienes finalmente ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos a quien brinde información que conduzca a su paradero.

Según las primeras investigaciones, Jhosuar fue visto por última vez en el barrio Nuevo Milenio cuando salió en compañía de su madre. Las autoridades presumen que la madre del niño lo dejó una cuadra antes de llegar a la residencia donde vive con sus abuelos, y desde entonces se desconoce su paradero.

Las autoridades han activado la búsqueda de Jhosuar a nivel nacional, pero aún no hay avances en el caso.

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Pérez; el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel; y el coronel de la Policía Metropolitana de Valledupar, Alex Durán, visitaron la residencia de los abuelos de Jhosuar para darles la noticia sobre la recompensa y expresar su apoyo a la familia.

Los familiares del niño recibieron la noticia con esperanza y esperan que la recompensa motive a alguien a brindar información sobre el paradero de Jhosuar.

La Policía de Infancia y Adolescencia, la Sección de Investigación Criminal de la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía están a cargo de la investigación.

Las autoridades exhortan a la comunidad a brindar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Jhosuar. También piden a las personas que consumen drogas en el sector de La Paz, donde presuntamente se ha visto al niño, que colaboren con la investigación.

El caso de Jhosuar ha generado conmoción en la comunidad de Valledupar y ha puesto de relieve la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección para los niños.