La desaparición de Jhosuar David Mejía Gil, un niño de 4 años que se perdió el pasado 12 de mayo en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar, sigue siendo un misterio que inquieta a sus familiares, quienes desde hace tres meses lo buscan sin obtener respuestas.

El niño residía con sus abuelos y fue visto por última vez por su madre, Angélica María Gil, quien se ha convertido en la principal sospechosa para las autoridades e incluso para sus parientes.

Detención de la madre

Angélica María Gil fue capturada el 12 de julio en La Paz, Cesar, y desde entonces permanece privada de su libertad.

Inicialmente estuvo en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y posteriormente fue trasladada a la cárcel judicial.

Declaraciones contradictorias

La madre de Jhosuar insiste en que desconoce el paradero de su hijo y culpa directamente al padre.

"Ella está presa, pero sigue diciendo lo mismo. Asegura que mi hermano lo tiene y que le preguntemos al papá, que él sabe dónde está pero no ha querido decir nada", afirma Estebana Mejía, tía paterna de Jhosuar.

Frente a esta versión, las autoridades piden a los padres del niño que resuelvan sus conflictos internos, ya que ambos se culpan mutuamente por la desaparición.

Investigación en curso

La Fiscalía General de la Nación maneja absoluta reserva de la información sobre el caso, ya que hay una investigación en curso para esclarecer las circunstancias y recuperar a Jhosuar.

Medidas para dar con el paradero

Los familiares del menor esperan respuestas positivas sobre su ubicación y piden a las autoridades que tomen nuevas medidas para resolver esta preocupante situación y que Jhosuar pueda regresar a su hogar con sus abuelos.