Deslizamiento de tierra en Labranzagrande, Boyacá: desaparecen cuatro personas

La comunidad de Labranzagrande, Boyacá, enfrenta una situación de emergencia después de un deslizamiento de tierra ocurrido en la vereda Chaguanzá el pasado domingo 9 de junio.

Personas desaparecidas

El deslizamiento ha dejado cuatro personas desaparecidas, identificadas como Patricia Castro, José Ramiro León Socha, Leónidas Hurtado y Edgar Maldonado.

Labores de búsqueda y rescate

Las autoridades locales, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Brigada de Atención de Desastres del Ejército Nacional y los cuerpos de bomberos voluntarios de Labranzagrande y Tunja trabajan en conjunto para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate.

Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, como lluvias y neblina, dificultan las operaciones. El rescate tuvo que ser suspendido temporalmente debido a estas condiciones, pero se espera que se reanude con el apoyo de perros de rescate y drones.

Alerta roja

Se ha decretado alerta roja en la región debido a las fuertes lluvias que han causado estragos en Boyacá. El rescate de las personas desaparecidas continúa, y se espera que hoy, martes 11 de junio, los rescatistas continúen sus esfuerzos.

La comunidad de Labranzagrande espera que las personas desaparecidas sean encontradas con vida y que la emergencia sea superada.