La estructura de la torre de control del Dorado, en precarias condiciones
La torre de control del aeropuerto El Dorado de Bogotá se encuentra en precarias condiciones, según lo constató CMI en un recorrido por las instalaciones. El sindicato de la Aerocivil denunció que el aire acondicionado no funciona, los techos han colapsado y hay falta de personal.
Deterioro por falta de mantenimiento
A casi 10 años del funcionamiento de la torre, las condiciones son precarias por falta de mantenimiento. Las zonas más afectadas son las habitaciones de descanso, los baños y algunos sectores operativos, donde las filtraciones de agua y las fallas del aire acondicionado complican las labores.
Equipos en riesgo por falta de aire acondicionado
Por falta de mantenimiento del aire acondicionado, se han dispuesto ventiladores para que los equipos de comunicación para el tráfico aéreo no se recalienten.
Falta de personal
El sindicato también alertó sobre la falta de personal. Aseguraron que hay déficit de controladores aéreos, lo que podría afectar la seguridad de las operaciones.
Aeronáutica Civil se defiende
Por su parte, la Aeronáutica Civil aseguró que las deficiencias que registra la torre de control no ponen en riesgo la seguridad aérea.
La entidad afirmó que el estado de las instalaciones se debe al incumplimiento del contratista encargado del mantenimiento.
Llamado a soluciones
El sindicato realizó un llamado a la Aeronáutica Civil para que adelante soluciones a los contratos de mantenimiento que no se han ejecutado.