La Iglesia insiste en que las misas oficiadas por cura rebelde en Santa Marta son ilegales

La Diócesis de Santa Marta emitió un comunicado en el que reitera que las misas oficiadas por el sacerdote Hernando Fajid Álvarez Yacub son ilegales y que no cuentan con el reconocimiento de la Iglesia Católica.

Fajid Álvarez Yacub, conocido como el "cura rebelde", ha estado celebrando misas en el Cementerio San Miguel de Santa Marta desde hace varios meses, a pesar de haber sido suspendido por la Iglesia.

En el comunicado, la Diócesis afirma que las misas de Fajid Álvarez Yacub "no están reconocidas ni autorizadas por la Iglesia Católica" y que "no son válidas ni lícitas".

La Diócesis también advierte a los fieles que participen en estas misas que "incurren en pecado" y que "ponen en peligro su salvación eterna".

Fajid Álvarez Yacub ha defendido sus acciones, afirmando que está respondiendo a las necesidades espirituales de los fieles que no están siendo atendidas por la Iglesia Católica.

Sin embargo, la Diócesis insiste en que las misas de Fajid Álvarez Yacub son ilegales y que no cuentan con el reconocimiento de la Iglesia Católica.

El conflicto entre Fajid Álvarez Yacub y la Diócesis de Santa Marta ha generado división entre los católicos de la ciudad.

Algunos fieles apoyan a Fajid Álvarez Yacub y creen que está ofreciendo una alternativa válida a la Iglesia Católica.

Otros, sin embargo, creen que Fajid Álvarez Yacub está actuando fuera de la Iglesia y que sus misas no son válidas.

La Diócesis de Santa Marta ha pedido a los fieles que se abstengan de participar en las misas de Fajid Álvarez Yacub y que se adhieran a las enseñanzas de la Iglesia Católica.