Ladrones disfrazados de recicladores roban una moto en Bogotá

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes se llevaron la motocicleta en una carreta artesanal.

Un nuevo caso de hurto de motocicletas se registró en Bogotá, esta vez en el barrio La Macarena, en la localidad de Santa Fe. Los delincuentes, que iban disfrazados de recicladores, utilizaron una carreta artesanal para llevarse la moto.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad, que captaron el momento en que los delincuentes se acercan a la motocicleta, que estaba parqueada en la calle. Uno de los delincuentes se baja de la carreta y empieza a manipular la moto, mientras que el otro vigila.

En cuestión de segundos, el delincuente que manipula la moto logra arrancarla y se la lleva. El otro delincuente se sube a la carreta y los dos huyen del lugar.

La víctima del robo, que pidió no ser identificada, aseguró que había dejado la moto parqueada en la calle porque iba a entrar a un establecimiento comercial.

«Cuando salí, ya no estaba la moto. Revisé las cámaras de seguridad y vi cómo me la robaron», dijo la víctima.

El caso fue denunciado ante las autoridades, que ya están investigando el hecho. Por el momento, no se ha logrado identificar a los delincuentes.

Este es el segundo caso de robo de motocicletas en Bogotá en menos de una semana. El pasado martes, dos hombres armados robaron una moto en el barrio La Castellana, en la localidad de Usaquén.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que esté alerta a este tipo de robos y tomen medidas preventivas, como parquear las motos en lugares seguros y utilizar alarmas o candados.