En la noche de este martes 18 de junio, las disidencias de las FARC atacaron nuevamente la estación de Policía de Morales, Cauca. El hostigamiento generó un intercambio de disparos que se trasladó a la zona de la cordillera del municipio.

Los atacantes

Los hombres de la estructura delincuencial Jaime Martínez dispararon contra la estación de Policía, pero las Fuerzas Militares desplegadas en el terreno huyeron hacia el área montañosa.

Los daños

El concejal Manuel Alejandro Velasco aseguró que el ataque no fue tan intenso como en otras ocasiones, aunque sí generó tensión en la comunidad. Por ahora, las autoridades no reportan heridos de las Fuerzas Militares.

Las reacciones

El comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, aseguró que un reducto perteneciente a la Jaime Martínez intentó ingresar a la estación de Policía, pero los soldados del Batallón José Hilario López frustraron la intención terrorista.

La Policía también reaccionó de manera oportuna al combate, que duró aproximadamente 15 minutos.

El contexto

Este ataque se suma a los hostigamientos que las disidencias de las FARC han venido realizando en el Cauca en los últimos meses. El pasado 11 de junio, atacaron de nuevo con drones a la población de Suárez, dejando dos personas heridas.

Las autoridades han atribuido estos ataques a la intención de las disidencias de recuperar el control territorial en el Cauca, donde tienen presencia en varios municipios.