Las disidencias de las Farc siembran el terror en el Cauca

Las disidencias de las Farc con la columna Dagoberto Ramos continúan sembrando el terror en el departamento del Cauca. En los últimos días, han instalado un retén ilegal en la carretera que une a los municipios de Piendamó y Silvia, donde han parado vehículos particulares y de servicio público y han pedido documentos a los viajeros.

En un segundo hecho, y muy cerca de la vía Panamericana en la vereda El Túnel de Cajibío, integrantes del mismo grupo armado interceptaron un vehículo de servicio público. Los ocupantes señalaron que esta estructura secuestró a dos personas, entre ellas un policía.

Reacciones de las autoridades

El coronel Giovanni Torres, Comandante del Departamento de Policía Cauca, expresó que toda la información hace parte de una investigación.

"Sabemos que una camioneta interceptó este vehículo. Se habla que bajaron a una o dos personas pero la información no es clara. Todo esto hace parte de verificación”, expresó el oficial.

El secretario de Gobierno departamental, Miller Hurtado, expresó que estos son hechos que “colocan en riesgo a los usuarios de las vías. Desde luego que se debe actuar y coordinar con el Ejército, la Policía y las autoridades competentes”.

Medidas del Ejército

En esa parte del departamento, el Ejército desplegó tropas y también adelantó sobrevuelos con aeronaves artilladas, lo que llevó al grupo armado a retirarse.

Preocupación en la región

En la región hay preocupación por las reiteradas acciones del grupo armado al margen de la ley. Recientemente, también circuló un video en el que se aprecia a miembros de dicha estructura, anunciando controles y rigurosas acciones en contra de expendedores y consumidores de sustancias alucinógenas en el municipio de Silvia.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho sospechoso y colabore con las investigaciones.