Otty Patiño confirma que las disidencias del Catatumbo ya no están en combate
El alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, aseguró que las disidencias de las FARC en el Catatumbo ya no están en combate y que el gobierno recuperará el territorio.

"Las disidencias en el Catatumbo ya no están en combate. Están en un proceso de negociación con el gobierno y esperamos que pronto lleguemos a un acuerdo", dijo Patiño en una entrevista con El Tiempo.
El comisionado explicó que las disidencias se han comprometido a dejar las armas y a reincorporarse a la vida civil. "Ellos han entendido que la guerra no es el camino y que la paz es la única opción", afirmó.

Patiño también dijo que el gobierno está trabajando para recuperar el control del territorio en el Catatumbo, que ha sido durante mucho tiempo un bastión de las disidencias.
"Estamos trabajando con la fuerza pública para recuperar el control del territorio y garantizar la seguridad de la población", dijo.
El comisionado señaló que el gobierno está comprometido a lograr la paz en Colombia y que está dispuesto a negociar con todos los grupos armados que estén dispuestos a dejar las armas.

"La paz es el único camino para Colombia. Estamos dispuestos a negociar con todos los grupos armados que estén dispuestos a dejar las armas y a reincorporarse a la vida civil", concluyó.