Policías asesinados y ataques en Cauca y Valle
En medio de una escalada terrorista en los departamentos de Valle y Cauca, dos policías fueron asesinados y varios resultaron heridos en un ataque a la estación de Policía del municipio de Morales, Cauca. Los hechos iniciaron en la madrugada del lunes 20 de mayo, alrededor de las 6:00 a. m. Los atacantes, fuertemente armados, activaron cargas explosivas contra la estación y lanzaron granadas contra un helicóptero de la Policía que sobrevolaba la zona.
Las víctimas mortales fueron identificadas como el patrullero Calderón Reyes y el intendente López Domínguez. Además, tres uniformados resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
Según el Ministerio de Defensa, los ataques a la fuerza pública en Colombia han aumentado en los últimos días. Desde el 28 de abril de 2021, se han registrado más de 14.000 concentraciones, marchas y bloqueos en todo el país.
Ataques en otros municipios
Además del ataque en Morales, se reportaron otros incidentes en los municipios de Suárez, Silvia y Jambaló, también en el departamento del Cauca. En Suárez, fue atacado el puesto de Policía, mientras que en Silvia y Jambaló hubo hostigamientos contra la fuerza pública.
Estos ataques han generado temor y preocupación entre la población. En Morales, el pueblo se encuentra rodeado y la estación de Policía sigue siendo blanco de ataques.
Las autoridades están trabajando para restablecer el orden y capturar a los responsables de estos hechos violentos.